Día internacional del Supply Chain

Mejora la calidad en los servicios, incrementa la capacidad de gestión en procesos, aumenta la fidelidad de los clientes, permite estrategias más competitivas, optimiza la toma de decisiones… ¿Sabes lo que es?

¡Exacto Supply Chain! Como ya conoces, hablamos de un factor clave para las empresas, un factor capaz de integrar operaciones en todos sus niveles, adquisición de materias primas, producción, gestión de puntos de venta y un largo etcétera.

La cadena de suministro está presente en nuestro día a día; compra de artículos, pedidos a domicilio e incluso ese producto que llevabas tanto tiempo esperando. Por esto y más, no podíamos olvidarnos de un día como hoy, el Día Internacional del Supply Chain.

Mostrar el valor que aporta el sector logístico a las empresas y a las actividades de la cadena de suministro es el objetivo principal en un día como este. La evolución e innovación en este ámbito es la base del progreso empresarial, y la tecnología es su mejor aliado.

Empresas y asociaciones del sector han decidido celebrarlo organizando eventos, como por ejemplo la asociación CEL Logística que llevará a cabo el evento de entrega de Premios CEL al desarrollo de la Excelencia Logística, con la novedad de que este año podrán participar también startups.

Sorprende la excelente acogida que ha tenido la nueva categoría Start-up, con un total de 39 proyectos recibidos relacionados con la cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías.

Una interesante iniciativa que promueve la creación de nuevas soluciones para cubrir la demanda del mercado y continuar con el progreso. Además proporcionará reconocimiento y prestigio a empresas emergentes que apuestan por la innovación y el desarrollo.

La cadena de suministro representa una parte fundamental en el mundo empresarial, vamos a celebrarlo como se merece, ¡Feliz Día Internacional del Supply Chain!